A veces pequeños cambios en nuestra selección de alimentos o forma de prepararlos tienen un gran impacto en nuestra alimentación. Te propongo discretos cambios que al llevarlos a cabo día tras día representan un importante beneficio para tu salud, reemplazos inteligentes que te ayudarán a comer mejor.
Reemplazos inteligentes para comer mejor
El pan blanco
Podemos sustituir el pan blanco por pan integral. Al ser menos refinado conserva muchos mas nutrientes que el pan blanco. Es más rico en fibra y su absorción es mas lenta lo cual es una ventaja para quienes necesitan controlar la glucosa.
Mantequilla
El queso de untar desnatado tiene menor aporte calórico y de grasas saturadas por lo que podemos utilizarlo como reemplazo de la mantequilla.
Cereales de desayuno con azúcar o miel
Los cereales integrales sin azucares añadidos tienen mas fibra y menos hidratos de carbono de absorción rápida. ¿Te animas a cambiarlos por tus cereales del desayuno?
Verduras hervidas
«¿Cambiar las verduras hervidas? ¿Qué tienen de malo?» Es mejor que cocines las verduras al vapor ya que muchos nutrientes pasan al caldo de cocción al ser solubles en agua. Con la cocción al vapor al no haber pérdida de nutrientes en el líquido, quedan todos retenidos en el alimento.
Legumbres en conserva
Las legumbres secas tienen menos sodio, mayor concentración de nutrientes y fibra. Sin aditivos!
Pollo o carnes fritas
En la fritura incrementamos el aporte calórico del alimento. Mejor consume el pollo o las carnes a la plancha o a la parrilla. Si la cocción se realiza a la plancha o a la parrilla (en el horno) podemos “quitar” grasa del alimento.
Galletas dulces
Si quieres picar algo, opta mejor por palomitas de maiz hechas en casa. En unos segundos en el microondas tienes palomitas crujientes y calentitas. Reduces así el consumo de grasas trans, el de azúcares y el de aditivos.
Leche, yogures y quesos enteros
Cambiando a leche, yogures y quesos desnatados reduces el consumo de grasas saturadas.
Salsas y aderezos comerciales
¿Te encantan las salsas? Prueba a aderezar tus comidas con vinagre, limón, aceites aromatizados, condimentos, hierbas aromáticas. Te aseguras una reducción importante de las calorías, grasas, azúcar y sodio. Disfrutarás del sabor propio de cada alimento al no “enmascararlo”.
Helados
Los sorbetes te refrscarán igual y tienen menos grasas saturadas y calorías.
Trackbacks/Pingbacks